Con una victoria 5-0 sobre el Genk, el Standard de Lieja, del mexicano Guillermo Ochoa

Con una victoria 5-0 sobre el Genk, el Standard de Lieja, del mexicano Guillermo Ochoa, ligó su quinto partido sin derrota y se ha convertido en una verdadera amenaza para Brujas y Anderlecht en la lucha por el título de la Liga belga. sera por azteca 7 Santos vs Tigres

El abundante humo de las bengalas que encendieron los seguidores de los Diablos Rojos previo al inicio del cotejo anticipaba ya lo que se venía para la visita, el último clasificado del Playoff por el campeonato, con 31 unidades.

Dos jugadas al inicio fueron clave en el desarrollo del partido.

Primero, al 5', una providencial atajada de Ochoa, quien con una veloz reacción detuvo un disparo de Mbwana Samatta.

Después, al 9', Mehdi Carcela-González, quien conducía el balón en tres cuartos de cancha, aprovechó que la defensa le cedió espacio y probó suerte con un disparo lejano que, inexplicablemente, el arquero Danny Vukovic fue incapaz de atajar.

Ya en el complemento, Carcela abrió la puerta para el segundo tanto cuando robó el balón y condujo desde mediocampo hacia el área, donde su disparo fue desviado por un zaguero y llegó a los pies de Renaud Emond, quien había seguido la acción y sólo tuvo que empujar el esférico.

Tras algunas ocasiones de peligro, incluyendo un rechace de Ochoa que cayó a los pies de un rival y milagrosamente no se convirtió en gol, Edmilson, al 79', se acercó al área por la banda izquierda, recortó a su marcador y venció al guardameta con un potente disparo raso.

Al 83', nuevamente Carcela aprovechó un descuido de la zaga para robar el balón y servirlo en bandeja de plata a Duje Cop, quien no perdonó ante la salida del arquero para marcar el 4-0.

Tanto Ochoa como Carcela pudieron coronar sus actuaciones sobre el final del juego, el mexicano con una gran atajada al 86', y el naturalizado marroquí con su segundo tanto, y el 5-0, al 88', desatando la locura.

Así, con tres partidos por jugar, el Standard llegó a 38 unidades, dos debajo de su acérrimo rival, el Anderlecht, y a cuatro del líder Brujas, precisamente los siguientes dos equipos en su calendario.

Share this

Previous
Next Post »