Alebrijes; dos instituciones que por reglamento no podrían ascender

Hace poco más de un mes que Lobos BUAP sentenció su descenso de la Liga MX. Tras un año en el que sorprendieron con buen fútbol en el primer semestre del mismo; pero lamentablemente en el Clausura 2018 hicieron un torneo que los condenó. POR LA WEB Mexico vs Gales


Las circunstancias favorecieron a los universitarios, ya que en el Ascenso MX se disputo la gran final entre Cafetaleros y Alebrijes; dos instituciones que por reglamento no podrían ascender al máximo circuito por no estar certificadas ante la Liga. La oportunidad de pagar la penalización de 120 mdp para mantener su lugar se abrió.

En primer instancia la directiva universitaria no tenía planeado pagar el monto, ya que las finanzas del equipo no eran de lo mejor y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, afirmó que no tomarían dinero del presupuesto de la institución para mantener al equipo en primera. La incertidumbre estaba en el aire, su única salvación era conseguir un inversor privado para obtener el capital.

Tras días en los que no se sabía absolutamente nada, llegaron los salvadores de los universitarios; un grupo de inversionistas liderados por el empresario inmoviliario, Mario Mendivil, serían quienes tomarían el mando administrativo y económico de los Lobos a partir del próximo torneo.

El día miércoles 23 de mayo en la asamblea de dueños de la Liga MX se hizo oficial la permanencia de los licántropos y a Mendivil como su nuevo presidente, obteniendo así una nueva oportunidad en el máximo circuito tras haber descendido en la cancha.

La nueva directiva universitaria ha comenzado a trabajar en el armado del equipo, en búsqueda de un nuevo director técnico, en los que figuran nombres como el de Gabriel Caballero o Raul "El Potro" Gutiérrez. Sin duda alguna los aficionados universitarios esperarán mucho en esta nueva era para el equipo.

Share this

Previous
Next Post »